#GABINETE

Peña designa a Miranda Nava como subsecretario de Gobierno

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El presidente Enrique Peña Nieto designó a Luis Enrique Miranda Nava como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, y a Roberto Padilla como secretario técnico del gabinete.

Miranda Nava fue secretario de Gobierno del Estado de México cuando Peña Nieto era el mandatario estatal, y lo acompañó en el equipo de transición como vicecoordinador Político.

El priista, quien en 2006 perdió la elección para alcalde de Toluca, nació en la capital mexiquense, y es hijo de Luis Miranda Cardozo, ministro y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de esta entidad. Es abogado por la Universidad Isidro Fabela.

El hoy funcionario federal fue subsecretario de Asuntos Jurídicos y secretario de Administración y Finanzas en el gobierno de Arturo Montiel Rojas en el Edomex, de 1999 a 2005, y al concluir esa administración fue investigado como parte de las indagatorias contra el exmandatario por presunto enriquecimiento ilícito.

A su vez, Roberto Padilla fue secretario particular adjunto de Peña Nieto durante su periodo como gobernador de la entidad. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Peña Nieto encabezó este lunes una reunión privada con su equipo de trabajo, en la cual se abordaron asuntos relacionados con las tareas de seguridad.

El encuentro se desarrolló a mediodía en el salón Embajadores de Palacio Nacional.

Con información de Notimex.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario