ENCUESTA

Ebrard termina su mandato con menor aprobación que AMLO

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Marcelo Ebrard termina su mandato al frente del Gobierno del DF con una aprobación del 63%, 13 puntos por debajo de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a una encuesta del diario Reforma.

López Obrador, quien se desempeñó como Jefe de Gobierno del 5 de diciembre de 2000 al 29 de julio de 2005, terminó su gestión con una aprobación de 76%, luego de pedir licencia para postularse como candidato de la izquierda a la Presidencia de la República.

El porcentaje que Ebrard alcanzó en esta encuesta bajó un punto porcentual respecto a la anterior medición de este diario, realizada el 1 y 2 de septiembre de este año y en la cual obtuvo el 64% de aprobación.

El actual estudio de Reforma, además de indicar el porcentaje de aprobación por parte de la ciudadanía (63%), también preguntó a 107 líderes de opinión vía correo electrónico sobre el desempeño de Ebrard, para estos líderes el perredista obtiene 87% de aprobación.

El titular del GDF, quien este 5 de diciembre deja el cargo en manos de Miguel Ángel Mancera, también fue calificado en distintos “asuntos” de su gobierno; tanto para los ciudadanos como para los líderes, las obras del Metro fue lo mejor calificado con 75% de opiniones favorables, seguido de obras viales con 54%.

La encuesta a ciudadanos fue realizada del 29 de noviembre al 1 de diciembre a 855 personas en vivienda, con un margen de error de +/- 3.4% y un nivel de confianza del 95%.

La medición para líderes fue llevada a cabo vía correo electrónico a 107 líderes de opinión del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario