#GABINETE

Peña Nieto designa a los titulares de IMSS, ISSSTE y Conagua

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente Enrique Peña Nieto hizo nuevos nombramientos de su gabinete, con las designaciones de los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Comisión Nacional del Agua.

José Antonio González Anaya es el nuevo director general del IMSS, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias queda al frente del ISSSTE, y David Korenfeld Federman va a la Comisión Nacional del Agua.

Lerdo de Tejada, exrepresentante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE) informó que en las próximas horas se reunirá con el extitular del ISSSTE, Jesús Villalobos López, para completar el proceso de entrega recepción.

El político priista agradeció la confianza de Peña Nieto, y prometió trabajar de inmediato para aportar a un gobierno eficaz.

En la ceremonia de nombramientos, que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto exhortó a los nuevos funcionarios federales a trabajar con toda dedicación y entrega, al considerar que estas instituciones "son clave para la vida del país".

¿QUIÉNES SON?

Sebastián Lerdo de Tejada nació el 1 de noviembre de 1966 en México, D.F.

Formación: es abogado por la UNAM.

Cargos anteriores: de 1994 a 1997 fue diputado federal. En 2009 regresó a San Lázaro como legislador de nueva cuenta, donde fue secretario de la comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación de la LXI legislatura. En 2007 coordinó la campaña de Beatriz Paredes, a la dirigencia nacional del PRI. En 2000 fundó el Despacho Lerdo de Tejada-Godina Lobbying México. Ha sido subsecretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y director jurídico de la Bolsa Mexicana de Valores.

Lerdo de Tejada se desempeñó en el equipo de transición como coordinador para el Plan Nacional de Desarrollo.

David Korenfeld Federman ha trabajado el tema en el sector público, internacional y académico.

Formación: doctor y maestro en Administración Pública y licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac.

Es autor del libro "Agua: equilibrio, armonía y desarrollo", que cuenta con una presentación de Peña Nieto, así como de "El Sistema Sancionador Mexicano, Teoría de la Sanción Administrativa"; y es coeditor de “El Agua, Ciclo de un Destino” y coordinador de “Cultura del Agua, hacia un uso eficiente del Recurso Vital” y “Water Culture, Towards and Efficient Use of the Vital Resource".

Cargos anteriores: Ha sido secretario del Agua y Obra Pública del Estado de México, durante el gobierno de Peña Nieto; así como presidente del Consejo Directivo de la Comisión del Agua del Estado de México, de la Comisión de Agua y Drenaje del Área Metropolitana, de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, y de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas.

Es miembro de la International Water Association, de la American Water Works Association, y de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

En 2010 fue galardonado con el premio George Warren Fuller, y el Premio Estatal Nezahualcóyotl de Ingeniería Civil.

Participó como ponente en la Tribuna del Agua en Zaragoza, España; en el V Foro Mundial del Agua del Panel de Autoridades en Materia de Saneamiento; y en la Annual Conference and Exposition de la American Water Works Association.

Korenfeld se desempeñó como coordinador de Agua del equipo de transición.

José Antonio González Anaya ha sido funcionario en la Secretaría de Hacieda y Crédito Público (SHCP) desde hace 10 años.

Formación: es economista e ingeniero mecánico por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), así como maestro y doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

Cargos anterioreS: De 2010 a 2012 fue subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda; de 2006 a 2010, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la dependencia; de 2003 a 2006, titular de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones de la SHCP, y de 2002 a 2003 fue coordinador de Asesores del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Con información de Notimex.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario