TIME

Peña Nieto dice a Time: 'Mi gran reto es dar resultados'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Enrique Peña Nieto, presidente de México, mencionó en entrevista con la revista norteamericana Time, que su “gran reto es dar resultados” y que en 83 años su partido (PRI) ha demostrado que puede producir resultados, independientemente lo que la gente piense.

Cuando se le preguntó sobre qué se tiene que hacer para poder “sacar a México del hoyo” en el que se encuentra, a causa de la violencia generada por los cárteles de la droga y un crecimiento económico “anímico”, Peña Nieto contestó que siente una visión de esperanza y optimismo renovadas sobre lo que se podría hacer en los siguientes años.

El mandatario indicó que para cambiar la situación de México, primero se tendrá que restaurar la paz y tranquilidad en el país cambiando la estrategia de seguridad pública para que exista una aplicación de la ley e instituciones judiciales más fuertes.

Como segundo punto señaló que deberá de reducirse la pobreza e inequidad, y tercero, revivir el crecimiento económico.

El presidente confesó que la postura sobre la legalización de la marihuana recién adoptada por los estados americanos Colorado y Washington, “abría un espacio” para replantear su política de combate al narcotráfico.

“No necesariamente significa que el gobierno mexicano de repente vaya a cambiar lo que está haciendo ahora. Pero (con la legalización estatal de la marihuana) se crean ciertas distorsiones e incongruencias dado a su conflicto con leyes federales (de Estados Unidos), que tendrán un impacto en cómo México y otros países en el hemisferio responderán”, expresó Peña Nieto.

Aunque Time señala que el partido del presidente, el PRI, ha ayudado a los monopolios a crecer, el titular del Ejecutivo Federal contestó que él ha estado empujando una legislación que fortalezca los órganos estatales antimonopólicos.

“(…) estoy comprometido a confrontar y combatir las prácticas monopólicas, porque la única manera de lograr la oportunidad económica de la que he estado platicando, es con mayor competencias, precios bajos y mejores productos”.

Time es una publicación estadunidense que pertenece a Time Inc, al igual que Grupo Expansión y ADNPolítico.com.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario