ENCUESTA

Para el 41% Peña Nieto será mejor presidente que Calderón

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Cuatro de cada 10 mexicanos cree que el actual mandatario de México, Enrique Peña Nieto, será mejor presidente que su antecesor Felipe Calderón Hinojosa, de acuerdo con una encuesta de Buendía & Laredo publicada por El Universal.

El estudio realizado cara a cara en 1,000 viviendas indica que el 41% de los encuestados cree que el priista será mejor presidente que Calderón y 11% igual de bueno, mientras que el 23% piensa que será peor y el 10% igual de malo.

Por lo que la mitad de los ciudadanos interrogados tienen expectativas positivas sobre la nueva administración federal (52%) y el 33% indicó expectativas negativas.

La encuesta, informa el diario, fue para conocer las expectativas de los ciudadanos sobre el desempeño del nuevo gobierno y su opinión sobre los temas de la agenda pública.

Al preguntar sobre el área en la que piensan que Peña Nieto tendrá mayor éxito, el 40% de los mexicanos indicó que será en la “creación de empleos y mejorar la economía”, por el contrario, consideran que el sector en el que tendrá el mayor fracaso es en el “combate al narcotráfico".

La encuesta de Buendía & Laredo se realizó del 13 al 28 de noviembre de 2012 con 1,000 entrevistas en viviendas, con un  margen de error de +/- 3.5% y una confianza del 95%.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario