#GABINETE

Lía Limón, Paloma Guillén y Roberto Campa llegan a la Segob

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente Enrique Peña Nieto designó como subsecretarios de Gobernación a la expanista Lía Limón, Paloma Guillén, Roberto Campa, Eduardo Sánchez, Felipe Solís Acero y Eugenio Ímaz.

Limón será subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; Guillén llega a la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos; Campa fue designado como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana; Eduardo Sánchez se hará cargo de la subsecretaría de Normatividad de Medios, y Eugenio Ímaz es titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Solís Acero sería subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, y deberá dar seguimiento al "Pacto por México", acuerdo firmado por Peña Nieto y los dirigentes nacionales del PRD, PAN y PRI para sacar adelante las reformas pendientes.

El anuncio fue realizado este miércoles por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien detalló que Jorge Márquez será Oficial Mayor de la dependencia; David Garay Maldonado se desempeñará al frente de la Unidad de Gobierno, y Luis Felipe Puente Espinoza como titular de Protección Civil.

Los colaboradores de Osorio Chong serán Julio Manuel Valera, como jefe de la Oficina del secretario; y Alejandro Sánchez Pérez, secretario particular.

SEDESOL

Peña Nieto también nombró como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a Ernesto Nemer Álvarez, exsecretario General de Gobierno del Estado de México. En la gestión de Peña Nieto en el Edomex, Nemer fue titular de Desarrollo Social.

SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que fueron nombrados Carlos F. Almada López como subsecretario de Transporte; José Ignacio Peralta Sánchez, subsecretario de Comunicaciones, y Rodrigo Ramírez Reyes como Oficial Mayor de la dependencia.

El presidente Enrique Peña Nieto también designó a Guillermo Ruiz de Teresa como director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); a Yuriria Mascott Pérez, directora general del Servicio Postal Mexicano y al capitán Gilberto López Meyer como director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Asimismo designó a José Antonio Rodarte Leal como coordinador general de Centros SCT; a Alexandro Argudín Leroy, director general de Aeronáutica Civil; a María Elena González Ancira, secretaria particular del titular de la dependencia, y a Jorge Antonio Añorve Aguayo como secretario particular adjunto.

SEMARNAT

Dentro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se hará cargo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Jorge Rescala Pérez, exdirector general de la Protectora de Bosques del Edomex y de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna de la Secretaría de Ecología estatal.

El exdiputado federal del PRI Francisco Moreno Merino quedó al frente de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Con información de CNNExpansión.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario