GDF

Mancera anuncia la incorporación de Cárdenas a su gabinete

Print Comments

  @ADNPolitico

El jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera nombró al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas como coordinador de Asuntos Internacionales en la actual administración capitalina.

En un evento aparte de la presentación de su gabinete, Mancera sorprendió al público y a la mitad de su discurso en el Auditorio Nacional agradeció al líder moral del PRD aceptar el nombramiento.

Dicha coordinador funge como una cancillería local, que sirve de enlace entre otros países y las actividades internacionales del jefe de Gobierno y sus giras fuera de México.

Cárdenas recibirá dicho cargo de la exesposa de Marcelo Ebrard, Francesca Ramos, quien por desempeñarse como “embajadora del Distrito Federal” cobraba un sueldo de 71 mil pesos al mes.

En su primer discurso como sexto jefe de Gobierno en la historia del Distrito Federal y jefe del gabinete, Mancera aseguró que trabajará con empeño para sentar las bases de un gobierno progresista en la capital.

“No les voy a fallar, muchos hombres y mujeres son mi inspiración, mi motor, estoy seguro que esta ciudad será mucho mejor. Tiene todo para hacerlo: tiene a ustedes”, dijo el exprocurador.

Ensalzó el carácter de los capitalinos al salir delante de terremotos, inundaciones y crisis económicas y se comprometió a encabezar una administración con apego a derechos humanos.

“A todos necesito, con todos dialogaré”, concluyó Mancera frente a diputados locales, federales, jefes delegacionales, así como representantes de partidos políticos y del Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto.

Por favor déjanos tu comentario