SEGURIDAD

Yarrington denuncia a extitular de PGR; acusa 'persecución'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrrington presentó una denuncia contra la extitular de la PGR, Marisela Morales, para demostrar que las acusaciones en su contra no tienen sustento, reportó el diario Milenio.

A través de su abogado Diego Hernán Arévalo Pérez, el exmandatario estatal presentó una demanda contra Morales y otros funcionaros de la Procuraduría General de la República (PGR), con la intención de dar a conocer que presuntamente los cateos que se realizaron a sus propiedades no se hicieron bajo orden de mandamientos judiciales y que nunca se le permitió el acceso a la averiguación previa en su contra, señala Arévalo Pérez.

El abogado indicó que también existió una violación a la secrecía, pues la averiguación se filtró a un medio de comunicación cuando ni siquiera ellos pudieron conocerla.

De acuerdo con el litigante, Yarrington se encuentra en México y en espera de un amparo para quitar la orden de aprehensión que existe en su contra; consideró además, que la indagatoria contra el priista fue tendenciosa y politizada.

Arévalo Pérez indicó que aunque Tomás Yarrington tiene una orden de aprehensión en su contra, nunca ha sido citado por la PGR para rendir declaración.

Sin embargo, quien sí ha sido requerida por un juez de amparo para presentar pruebas, señala el abogado, es la PGR pero ha incurrido en desacato.

Los exfuncionarios involucrados en esta “persecución”, además de Marisela Morales, son el titular de la SEIDO, Cuitláhuac Salinas; el titular de la Unidad de Delitos contra la Salud y agentes del Ministerio Público Federal.

Tomás Yarrington se le acusa de tener presuntos vínculos con el narcotráfico y de lavar dinero del crimen organizado.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario