#PactoPorMéxico

PAN: Pacto por México, 'blindado' a diferencias partidistas

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El Pacto por México está "blindando" ante eventuales escaramuzas partidistas y lo ocurrido este jueves en el Senado no pondrá en riesgo el acuerdo firmado, afirmó el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz.

En entrevista, Madero señaló que desde un principio se acordó que el pacto trasciende a la coyuntura, para combatir juntos los grandes problemas de México, por lo que está blindado incluso ante los procesos electorales futuros.

"Fue un compromiso explícito que hicimos desde que empezamos a platicar".

Indicó que el hecho de que concluyera de manera abrupta la sesión del jueves en el Senado de la República, durante la discusión de la reforma de Peña Nieto para reforzar la Segob, no quiere decir que el Pacto se viene abajo.

El panista aclaró que la actitud de su partido es la de contribuir al nuevo diseño institucional que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, está proponiendo.

Consideró que las propuestas que el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pusieron sobre la mesa, eran condiciones para darle mayor gobernabilidad democrática a la nueva concentración de la Secretaría de Gobernación en la parte de seguridad pública.

En esto, añadió, hubo un acuerdo que no se cumplió y "se rompió" a la hora de la sesión, pero destacó que Ernesto Cordero, presidente de la Mesa directiva del Senado y quien diera por terminada la sesión, cuenta con el apoyo del partido.

"El coordinador de la bancada panista, Ernesto Cordero, cuenta con todo el respaldo, no solo de su grupo parlamentario sino del partido.

"El presidente de la Mesa Directiva del Senado actuó conforme lo establece la disposición de que el quórum se mantiene cuando existe la mayoría de senadores en una votación, lo que no se cumplió", dijo Madero.

Aseguró que Cordero seguirá como coordinador de la bancada panista, porque esa definición le compete al partido, y en cuanto a su permanencia en la Mesa Directiva, subrayó que el PRI y sus aliados no tienen el número de votos necesarios para poderlo cuestionar.

 

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario