GOBIERNO

Documento íntegro: El primer Paquete Económico de Peña Nieto

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, presentó en la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2013, que se conforma de la Ley de Ingresos, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica.

Videgaray anunció un gasto  para el siguiente año de de tres billones 931 mil 289.5 millones de pesos, además sostuvo que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México será de 3.5% para el 2013.

Ante las comisiones de Hacienda y Presupuesto de San Lázaro, el colaborador de Enrique Peña Nieto mencionó que este proyecto de presupuesto incluye los programas que el presidente Peña Nieto propuso el 1 de diciembre como el seguro de vida para jefas de familia y el de la pensión para adultos mayores de 65 años.

Además propone un programa transversal para la prevención del delito, a fin de que secretarías de estado como la de Educación, Salud y lo referente al deporte se coordinen para combatir la criminalidad.

Aquí te dejamos los documentos íntegros del Paquete Económico 2013 propuesto por el Gobierno de la República encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

-Iniciativa de Ley de Ingresos 2013.

-Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2013.

-Criterios Genrales de Política Económica.

 

Además aquí te presentamos diversos análisis realizados por ADNPolítico, CNNMéxico y CNNExpansión, portales que forman parte de Grupo Expansión, sobre la propuesta hecha por el Ejecutivo federal.

Peña Nieto recortará el presupuesto a las secretarías

Peña Nieto solicita $1,500 millones para crear la Gendarmería

El presidente plantea dar más recursos a órganos de transparencia y fiscalización

La pensión para adultos requiere $7,100 millones más

Presupuesto 2013, reto ante la adversidad global

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario