Toma de Protesta

Manuel Velasco rinde protesta como gobernador de Chiapas

Print Comments

  @ADNPolitico

Manuel Velasco Coello rindió protesta este sábado como gobernador del estado de Chiapas para el periodo 2012-2018 ante el Congreso del estado.

Velasco, quien fue abanderado en la elección por el PVEM y el PRI, llegó al recinto acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien lo acompañó en representación del Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto.

Durante su discurso, Velasco se comprometió a encabezar un gobierno incluyente y sin distinciones partidistas.

"Me propongo trabajar por todos por igual, hoy más que nunca voy a trabajar por cada uno de los chiapanecos, sin distinción de colores partidistas, encabezaré un gobierno de coalición, plural e incluyente, van a participar militantes de todas las fuerzas y los que no militan en ningún partido". dijo.

Además anunció que presentará un programa de austeridad en la entidad para generar ahorros, con lo que se reducirán los sueldos de los funcionarios de primer nivel, incluido su salario.

"Presentaré un plan de austeridad para generar ahorros, a fin de destinar recursos a la inversión pública, seremos un gobierno eficiente y reduciremos los sueldos de los funcionarios de primer nivel, empezando por el del gobernador del estado en 50 por ciento".

Estuvieron como invitados especiales, a la sesión se llevó a cabo en el Polyforum Mesoamericano en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, mandatarios de otros estados como el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Veracruz,

Además estuvieron presentes Beatriz Paredes, el actor Roberto Palazuelos y Anahí, novia del ahora gobernador chiapaneco.

El nuevo mandatario estatal recibió, en Palacio de Gobierno, el bastón de mando de los pueblos y comunidades indígenas antes de rendir protesta

 

Con información de Notimex.

Por favor déjanos tu comentario