PROMESAS

La Presidencia presume avances a una semana de gobierno

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Presidencia de la República presumió que, a sólo una semana de haber iniciado el gobierno de Enrique Peña Nieto, ya reporta avances de las promesas planteadas por el mandatario, durante su primer mensaje en Palacio Nacional.

El gobierno federal recordó que ya fue presentado por la Consejería Jurídica de la Presidencia el desistimiento de la controversia constitucional contra la Ley General de Víctimas.

"Una vez que sea acordado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se procederá a publicar esa ley tal y como fue aprobada por el Congreso de la Unión", planteó en un comunicado.

La misma situación, indica, sucede con el Paquete Económico 2013 con cero déficit presupuestal, que fue presentado ante el Congreso de la Unión el pasado viernes 7 de diciembre, antes de la fecha límite que era el 15 de diciembre.

La Presidencia abunda que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 que envió Peña Nieto toma en cuenta los planteamientos del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, ampliar el Programa 70 y Más, iniciar la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Programa Nacional de Prevención del Delito, y que se adoptaron medidas para racionalizar el gasto corriente.

Peña Nieto, señala el documento, reiteró su compromiso de iniciar en 2013 la construcción de la Línea 3 del Metro de Monterrey, Nuevo León, durante su visita a esa entidad el pasado jueves 6 de diciembre.

Además de estas promesas, Peña Nieto dijo el 01 de diciembre que presentaría una iniciativa de reforma educativa y otra en materia penal, un Programa sexenal de Infraestructura y Transporte, la construcción de trenes de pasajeros y el eléctrico en Guadalajara, Jalisco, impulsar el derecho al acceso a la banda ancha y licitar dos cadenas abiertas de televisión, una ley sobre deuda pública en estados y municipios, así como un decreto de austeridad.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario