GOBIERNO

Alejandro Murat plantea un Infonavit más eficiente y justo

Print Comments

  @ADNPolitico

Alejandro Murat Hinojosa anticipó que planteará una serie de propuestas para hacer más eficiente y justo al Infonavit, al asumir el cargo de director general del organismo.

En su primer mensaje al frente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores, el funcionario destacó que dichas iniciativas estarán soportadas en concretar mayor eficacia financiera, brindar más financiamiento a los trabajadores y garantizar esquemas crediticios que fortalezcan su patrimonio.

"En las próximas semanas y meses tendré la oportunidad de platicar las diferentes propuestas con las que, aprovechando las fortalezas ya alcanzadas, podemos integrar un plan de acción inmediato, para lograr un Infonavit renovado, eficiente en sus finanzas y justo en lo social", destacó.

Este martes, Murat rindió protesta luego de que la Asamblea General del Instituto aprobó la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para que el político priista encabezara el organismo de créditos hipotecarios más grande del país, en sustitución de Víctor Manuel Borrás Setién.

El funcionario resaltó que, en un México en donde hay en la actualidad 4.9 millones de viviendas inhabitadas, no se puede decir que se cumplió la tarea.

Murat se pronunció por un Instituto que trabaje intensamente a favor de la calidad y sustentabilidad habitacional y que promueva la dignificación del patrimonio de los trabajadores y sus familias.

Tras reconocer los logros del organismo en los últimos años, dijo que un plan de acción exitoso debe retomar y dar continuidad a los elementos de política que dieron resultados positivos y que deben seguir instrumentándose, pero que al mismo tiempo fije los objetivos que exige el sector a mediano y largo plazo.

Añadió que el crecimiento poblacional del país exige que se cuente con los instrumentos de política que regulen la expansión territorial, el ordenamiento, la infraestructura y el equipamiento de las ciudades.

¿QUIÉN ES?

Alejandro Ismael Murat Hinojosa, hijo del exgobernador priista de Oaxaca José Murat, se desempeñó como coordinador de Vivienda en el equipo de transición.

Es licenciado en Derecho por el ITAM, y maestro en Derecho por la Universidad Columbia en Nueva York, Estados Unidos.

De 2003 a 2006 fue diputado federal por el PRI, y presidió la Comisión de Competitividad y Desarrollo Regional.

Al terminar su gestión como legislador, fue director general del Instituto de la Función Registral del Gobierno del Estado de México.

En 2009, a propuesta del entonces gobernador Peña Nieto, el Consejo Directivo del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense aprobó el nombramiento de Murat Hinojosa como su nuevo director general.

Con información de Notimex.

Por favor déjanos tu comentario