EDUCACIÓN

El SNTE respalda la reforma educativa de Peña Nieto

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó que respalda la iniciativa de reforma a la Ley Educativa y que mantienen un “diálogo fluido” con el gobierno federal.

“Mantenemos un diálogo fluido y constructivo con el gobierno federal y mantendremos igualmente nuestra estrategia institucional de cooperación y corresponsabilidad, ejerciendo nuestra autonomía", dijo en conferencia el secretario del sindicato, el cual es presidido por Elba Esther Gordillo.

Este lunes el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa, firmada por los dirigentes del PAN, PRD y PRI como parte del "Pacto por México", que incluye modificaciones al artículo 3° constitucional y a la Ley General de Educación.

Acompañado de miembros del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Díaz de la Torre agregó que como actor institucional seguirá siendo un aliado del Estado Mexicano, además de que promoverá su visión y objetivos de transformación y fortalecimiento a la educación pública.

Consideró que los críticos y adversarios del magisterio intentan “estigmatizar y debilitar” al sindicato, pues buscan promover sus propios intereses en el sistema educativo, incluso puntualizó, buscan generar una visión de ruptura entre el gobierno y el SNTE.

"El SNTE tiene claro que, en medio del debate educativo, los críticos y los adversarios de nuestra organización intentan estigmatizar y debilitar al magisterio, al Sindicato e incluso a la escuela pública (…) claramente, buscan generar la percepción de una ruptura o un enfrentamiento entre el SNTE y el Gobierno federal. No vamos a caer en esa provocación absurda”, dijo.

El secretario general sostuvo que algunas de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo federal, son propuestas que el SNTE ha hecho, como la autonomía del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario