GOBIERNO

Peña llama a terminar con 'la condena del campo nacional'

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolítico

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a cambiar el paradigma de que el campo está condenado a vivir en la pobreza y el rezago, sin ser detonador de riqueza y desarrollo.

El mandatario instruyó al secretario de Agricultura, Enrique Martínez Martínez, a crear un mapa de programas y proyectos productivos a desarrollar en este sector en cada entidad. Pidió que el plan se desarrolle en coordinación con los municipios.

"No hemos logrado revertir lo que pareciera ser la condena del campo nacional, de ser el rostro de la pobreza de México", lamentó en el marco de la presentación del Modelo de Operación del Centro de Producción de Tomate Santa Rita S.A de C.V.

No obstante, el presidente reconoció que el Paquete Económico 2013 prevé incluir un incremento inercial a los distintos programas orientados al agro.

"Se trata de asegurarnos que los recursos que vamos a invertir para el campo sean rentables y productivos", indicó.

Peña Nieto pidió generar mecanismos de interlocución para escuchar a la gente del campo, y traducir sus solicitudes en una política pública de los distintos órdenes de gobierno, que permita cambiar la realidad económica y social del rubro.

El mandatario se pronunció por poner un freno a la especulación con los precios de los productos alimentarios, en particular con los que son exportados.

"(El gobierno) se propone de manera decidida a impulsar una transformación de la realidad social que se vive en el campo, hacerlo justo, rentable, seguro y que brinde seguridad social a quienes viven en él y trabajan, y algo importante: que garantice la seguridad alimentaria de los mexicanos", abundó.

Posteriormente, al inaugurar una planta de la empresa de cosméticos L'Oreal, Peña Nieto reconoció que su gobierno tendrá el "gran reto" de mantener la estabilidad macroeconómica y lograr un crecimiento mayor y sostenido. Advirtió que no basta con lo alcanzado en los últimos años.

El presidente aseguró que el horizonte de cambio y de impulso a las reformas estructurales es corto porque está cobijado en el acuerdo que hay con las distintas expresiones políticas.

Con información de Notimex.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario