Los primeros 100 días del sexenio de Enrique Peña Nieto

Conoce las actividades que día a día lleva a cabo la administración peñista
12 / 100

El gobierno de Peña: Día 12, los priistas llegan a Sedesol

Print Comments
  • (Especial)
    Diciembre 12, 2012
    @ADNPolitico
    Robles se rodea de priistas en la Sedesol

    Los priistas resultaron los ganadores de los puestos claves en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezada por Rosario Robles.Y es que el primer círculo con el que trabajará la exjefa de Gobierno del DF en la agenda social tiene una trayectoria cercana al presidente  Enrique Peña Nieto, y al exgobernador de Coahuila Humberto Moreira. Por ejemplo, Ernesto Nemer, exsecretario de Gobierno en el Edomex, y hombre cercano al presidente. Es el nuevo subsecretario de Desarrollo Social y Humano. Mientras que Javier Guerrero García, exsecretario de Finanzas en Coahuila durante 1999-2005, es el nuevo subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio.

     

    Peña amarra a reforma fiscal la reducción de tarifas eléctricas

    El presidente Enrique Peña Nieto dijo que cumplir su promesa de  reducir las tarifas eléctricas en el país requerirá de las reformas hacendaria y energética. El mandatario, de gira de trabajo por Tijuana, Baja California, informó que en los próximos meses enviará al Congreso sus propuestas de modificaciones legales en estas materias. El mandatario también instruyó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray; y al de Economía, Ildefonso Guajardo, así como al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas Gutiérrez, a establecer una mesa de trabajo para revisar las condiciones tarifarias de energía en la entidad. Peña Nieto sostuvo ante integrantes del sector productivo de Baja California que su gobierno escuchará y estará cerca de la sociedad de todas las entidades y regiones del país para resolver los problemas que enfrenten.

     

    Osorio Chong quiere 'trato de iguales' con Estados Unidos

    Para la reunión de este jueves con la secretaria  de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que buscará  tener un trato de iguales. "Seremos muy responsables en esta reunión respecto de que queremos un trato de iguales, de pares y así lo vamos a plantear a Janet Napolitano", señaló a reporteros tras una reunión con coordinadores legislativos del Senado en un restaurante de Polanco. El funcionario adelantó que durante la reunión con Napolitano, se abordarán temas fronterizos y la Iniciativa Mérida, cuidando la soberanía de México. Osorio Chong indicó que, en la agenda que propondrá México, se encuentra la coordinación, asuntos bilaterales y prioritarios en la frontera norte, así como temas de seguridad.

     

    Peña designa a subsecretaria de la Sener

    El presidente Enrique Peña Nieto designó a Lourdes Melgar Palacios como subsecretaria de Electricidad en la Secretaría de Energía (Sener). La nueva funcionaria es especialista en temas de energía, política climática y transición hacia una economía baja en carbono y es doctora en Economía Política por el Instituto Tecnológico de Massachussets. Melgar Palacios ha sido directora del Centro de Sostenibilidad y Negocios de la EGADE Business School México, del Tecnológico de Monterrey. Entre 1993 y 2007 ocupó diversos cargos dentro de la diplomacia mexicana, siendo el último el de ministra en la Misión Permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). De 1998 a 2002, fue Directora General de Asuntos Internacionales en la Secretaría de Energía.

Por favor déjanos tu comentario