#SNTE

Elba Esther cancela viaje de integrantes del SNTE al Caribe

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) invitó a los integrantes de su comité ejecutivo y a los secretarios seccionales a un viaje todo pagado más viáticos, en un crucero que partiría de Miami hacia islas del Caribe, sin embargo el viaje se canceló.

A través de un comunicado y por instrucciones de la presidenta del sindicato Elba Esther Gordillo, se informó que este martes y miércoles el Consejo Nacional llevará a cabo reuniones para fijar posiciones frente a temas relacionados con la educación.

"El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizará este martes 18 y miércoles 19 de diciembre de 2012 su XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional", dice el documento.

El Consejo Nacional se conforma con los dirigentes de los órganos de gobierno nacionales, los secretarios generales de las secciones del país y los trabajadores de la educación electos democráticamente en las 55 secciones sindicales.

El diario El Universal reportó este jueves que alrededor de 50 integrantes del comité y comisionados en la dirigencia nacional, además de los 54 secretarios generales de cada una de las secciones estatales del SNTE, más un acompañante, estaban invitados al viaje que sería patrocinado por el gremio presidido por la maestra Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con miembros del sindicato de maestros, entre el viernes y el sábado los invitados viajarían a la ciudad de Miami en Estados Unidos, de donde partiría el crucero, que durante una semana, visitaría los principales puertos caribeños para regresar a la ciudad de embarque.

Este viaje se iba a realizar mientras la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto se discute en el Congreso de la Unión.

El Universal destacó que de acuerdo con dirigentes del magisterio, que pidieron omitir su nombre, el año pasado Elba Esther Gordillo les brindó un recorrido de fin de año por la isla de Puerto Rico; hace años, puntualiza el diario, la lideresa premió a sus dirigentes con un viaje en crucero por las principales islas de Hawaii.

El periódico indica que en octubre, mes en que se llevó a cabo el congreso extraordinario, el coordinador del Colegiado de Finanzas, Francisco Arriola, dijo que por la movilización que con frecuencia hace el sindicato existen empresas que otorgan facilidades a la organización para disponer del número de boletos y reservas en vuelos y hoteles.

Explicó que todo se paga con las cuotas que obtiene el magisterio a través de 1.6 millones de trabajadores.

Según una cotización realizada por del diario, en la página de internet de Cruceronet, un crucero que sale de Miami hacia el Caribe, tiene un costo de 9,500 pesos hasta 27,000 pesos por persona.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario