GOBIERNO

Peña Nieto: 'Es momento de frenar la fuga de cerebros'

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideró como prioridad de su gobierno frenar la fuga de talentos y cerebros del país.

"Es momento de no dejar escapar el talento de los estudiantes, profesionales e investigadores quienes muchas veces son descubiertos y lamentablemente reclutados en otros países. Tenemos que frenar la fuga de talentos y cerebros de nuestro país, esa será una prioridad de mi gobierno", dijo durante la toma de protesta de Yoloxóchitl Bustamante como directora general del Instituto Politécnico Nacional.

Peña Nieto ratificó la voluntad de su gobierno para destinar mayor inversión pública y alentar la privada en ciencia y tecnología, a fin de que sea un motor de la economía nacional.

Anunció que el paquete presupuestal del 2013, el cual es discutido actualmente por el Congreso, contempla el gasto en ciencia, tecnología e innovación de 70,395 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento del 15% respecto al año anterior, puntualizó.

El mandatario mexicano reconoció al IPN pues, indicó, de sus aulas han salido médicos, economistas, profesionistas tecnólogos y científicos que han generado bienestar para México.

Por esto, recordó a su padre durante su discurso ante autoridades educativas, pues señaló que su padre adquirió sus conocimientos en la institución.

"Uno de estos ingenieros (que han surgido del IPN), debo confiárselos y compartirlo con ustedes, para quienes muchos lo saben pero varios no, fue mi padre quien tuvo la oportunidad de aplicar sus conocimientos laborando por muchos años en la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

Por favor déjanos tu comentario