CNNMéxico

Yarrington declarará sólo en un juicio justo, dicen abogados

Print Comments

Por Rodrigo Soberanes  @ADNPolitico
   0 Comentarios

CNNMéxico. Los abogados del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien es buscado por delitos relacionados al narcotráfico, informaron que su cliente "se encuentra en un lugar seguro" y comparecerá ante la justicia hasta tener garantías de que no será detenido.

Cuatro abogados del exmandatario se presentaron ante los medios de comunicación este viernes para denunciar que existe "una persecución política" en contra de su cliente de la que responsabilizaron a la administración del expresidente Felipe Calderón.

Marco Tulio Ruiz Cruz, uno de los abogados, dijo que la defensa de Yarrington esperó el cambio de gobierno para salir a la luz pública e informar que el gobernador enfrentará los cargos que pesan en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) cuando "se le respeten sus garantías y sus derechos".

"Está en un lugar seguro y no puedo revelar su ubicación (…) Va a comparecer cuando tenga seguridad en sus garantías. Yarrington no será rehén de la PGR", dijo el abogado.

En febrero pasado se dio a conocer que la Agencia Antidrogas Estadunidense (DEA por sus siglas en inglés), abrió una investigación contra el exmandatario priista por recibir presuntamente millones de dólares del Cártel del Golfo y los Zetas a cambio de protección durante y después de su gestión como gobernador de Tamaulipas.

Lee más información en CNNMéxico.com

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario