CONGRESO

Beltrones pide que diálogo con EU se 'desnarcotice'

Print Comments

  @ADNPolitico

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, urgió a que la relación bilateral entre México y Estados Unidos se “desnarcotice”.

Tras un encuentro que sostuvo con Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna del vecino país, el legislador sonorense sostuvo que es deseable que se impulse una agenda bilateral que retome el tema del crecimiento económico y el migratorio.

“Al Congreso mexicano le interesa mucho ‘desnarcotizar’ el diálogo entre México y Estados Unidos y poner otros temas sobre la mesa, en específico lo que puede ser la colaboración para el crecimiento económico, y sobre todo, este anhelado acuerdo sobre la regularización migratoria en los Estados Unidos”, dijo este viernes al ser entrevistado luego de la reunión.

Beltrones reconoció que el Congreso de la Unión debe hacer un esfuerzo para que la relación bilateral entre México y Estados Unidos se fortalezca.  

Janet Napolitano arribó este jueves a México para reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. También tuvo un encuentro con el titular de Hacienda, Luis Videgaray.

El líder de los priistas en la Cámara Baja indicó que durante su reunión con la secretaria de Seguridad Interna de EU, la funcionaria mostró interés por tratar con las autoridades mexicanas el tema de modernizar la frontera así como por conocer la opinión del Congreso sobre el tema de seguridad.

“Percibí por parte de la señora Janet Napolitano mucho interés en que la colaboración entre ambos países vaya madurando más y que los programas que se han establecido hasta ahora, que han echado por abajo viejos tabúes en contra de la colaboración entre ambos países, continúen”, dijo Beltrones.

“Fui lo suficientemente enfático para decirle que el Congreso está sumamente interesado en tener una cercanía con el Congreso norteamericano, y a través del Congreso norteamericano y el Congreso mexicano, apoyar a nuestros gobiernos, en todas estas áreas en donde sabemos que la colaboración internacional es necesaria para combatir a la delincuencia internacional”, indicó. 

Con información de Notimex

Por favor déjanos tu comentario