GOBIERNO

Peña Nieto y Mancera revisan seguridad del DF

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvieron este viernes una reunión en la que evaluaron cómo mejorar la seguridad de la capital del país.

Tras este encuentro de más de cuatro horas, el jefe de gobierno capitalino anunció además que en enero habrá un cónclave con los gobernadores de los estados aledaños para compartir el proyecto Escudo Centro.

“Abordamos cuestiones de seguridad, y por supuesto que hicimos los planteamientos que tienen que ver con la conveniencia de tener una mejor operatividad en las áreas metropolitanas”, dijo Mancera al ser entrevistado en Palacio Nacional al término de su encuentro con el jefe del Ejecutivo.

Mancera resaltó que sostendrá reuniones periódicas con el Gobierno de la República para trabajar en los temas hacendarios, de desarrollo sustentable y de movilidad en la Ciudad de México.

"Mi obligación como jefe de gobierno es tener un trato institucional y buscar los canales de beneficio para la Ciudad de México y abonar a lo que tenga que ver con otras repercusiones en el tema metropolitano", indicó.

Señaló que visitará a los gobernadores de los estados de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala, para exponerles en qué consiste el proyecto Escudo Centro.

Sobre este plan sostuvo que habrá una reunión próxima con el Sistema Nacional de Seguridad donde realizará una exposición al respecto.

Indicó que durante la reunión con el mandatario priista se abordó además el tema del endeudamiento para la capital del país y puntualizó que lo que se quiere es "tener finanzas sanas, y reconoció la disposición de la Secretaría de Hacienda en el apoyo al techo del endeudamiento y todos los proyectos que estamos pensando tienen que ver con la ciudadanía y en su beneficio".

Miguel Ángel Mancera informó que en el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y de Hacienda, Luis Videgaray, mientras que del ámbito capitalino asistieron el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y de Finanzas, Edgar Amador.

Con información de Notimex

Por favor déjanos tu comentario