#PactoPorMéxico

Encuesta: 60% de los mexicanos aprueba la reforma educativa

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El 60% de la población general y 47% de los maestros encuestados por BGC Ulises Beltrán consideran que la reforma educativa contribuirá a la transformación del sector en el país, según informa Excélsior.

La casa encuestadora realizó una medición para conocer la opinión pública sobre la reforma educativa propuesta en el marco del "Pacto Por México", que fue presentada por el presidente Enrique Peña Nieto y los líderes de los partidos PRI, PAN y PRD el pasado 10 de diciembre.

Entre los encuestados, 87% de la población en general y 74% de los maestros están de acuerdo con la creación el Servicio Profesional Docente, con el que se evaluará el ingreso, promoción y permanencia de los maestros en la educación pública.

Además, 82% de las personas y 65% de los educadores consideran que el Instituto Nacional de Evaluación, encargado de analizar la gestión de los maestros, debe tener autonomía para ganar certeza sobre las mediciones que se realicen.

El mayor reto de la reforma educativa será el sindicato de maestros según los encuestados. 53% de la población general y 56% de los maestros consideran que el gobierno sólo logrará aplicar parte de esta iniciativa, ante la resistencia de las organizaciones sindicales.

Sobre el nombramiento de Emilio Chuayfett Chemor como secretario de Educación Pública, 60% de la población general encuestada y 58% de los maestros lo aprueban en el cargo y consideran que recuperará la conducción de la política educativa.

El levantamiento para la encuesta se realizó de forma telefónica entre el 13 y 14 de diciembre, con 400 entrevistas efectivas a una población mayor de 18 años y a 122 maestros de educación básica distribuidos en todo el país. La muestra tiene un margen de error de +/-5 puntos porcentuales en la muestra de población general, y +/- 7.6 puntos en los maestros.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario