CONGRESO

Mauricio Farah es el nuevo secretario general de San Lázaro

Print Comments

Por Imelda García  @imegarcia
   0 Comentarios

La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobaron designar a Mauricio Farah Gebara como nuevo secretario general de ese órgano legislativo.

Farah Gebara sustituirá en el cargo a Fernando Serrano Migallón, quien dejara el cargo en días pasados para integrarse al gobierno de Enrique Peña Nieto como subsecretario de Educación Superior de la SEP.

Luis Alberto Villarreal, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, dio a conocer que el acuerdo de ambos órganos legislativos fue nombrar a Farah Gebara como nuevo secretario general, acuerdo que será ratificado este martes en el pleno.

El nuevo secretario de la Cámara Baja es especialista en temas de derechos humanos, libertad de expresión y migración.

Desde mayo de 2011 se desempeñaba como secretario ejecutivo del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI).

En la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fungió como  secretario de Administración, Quinto Visitador y Coordinador del Informe Especial sobre Secuestro de Migrantes.

Es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en Política y Gobierno por la Universidad de Essex, Inglaterra.

El secretario general de la Cámara Baja es el encargado de toda operación y administración de recursos de ese órgano legislativo.

Ha sido uno de los cargos más cuestionados por su nivel salarial, que es mayor al de los propios legisladores. En el 2012, el secretario general tuvo una percepción anual bruta (antes de impuestos) de 3 millones 567,000 pesos; en tanto, un diputado gana, en el mismo periodo, 1 millón 918,000 pesos.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario