RECURSOS PÚBLICOS

Vida de expresidente: pensión, personal y servicios pagados

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Los expresidentes de la República tienen derecho de recibir hasta 205,000 pesos mensuales de pensión vitalicia, entre otras prestaciones, según un estudio del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) citado por El Universal.

Además, los exmandatarios reciben apoyos de seguridad permanente con personal del Estado Mayor Presidencial (EMP) para él y su cónyuge, con un promedio de 67 elementos de las Fuerzas Armadas.

También se les paga mensualmente los servicios de teléfono, derecho a automóvil, y pago de derechos y mantenimiento.

Otras prestaciones de los expresidentes son el pago de servicios públicos domiciliarios para sus residencias como predial, jardinería, luz y limpieza, entre otros.

Los exmandatarios cuentan con 25 empleados adscritos a la Presidencia, según publicó el diario, así como subsidios en gastos de oficina, seguros de vida y gastos médicos mayores.

Las prestaciones para los extitulares federales benefician también a sus familiares: la actriz Sasha Montenegro, viuda del expresidente José López Portillo, recibe 73,166 pesos al mes.

Los expresidentes Ernesto Zedillo Ponce de León y Carlos Salinas de Gortari renunciaron a la pensión, y únicamente cobran cada mes 10,476 pesos de su seguro de vida y gastos médicos mayores. Los otros dos expresidentes vivos son Luis Echeverría Álvarez, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario