Reforma Educativa

Chuayffet anuncia que pronto se reunirá con Elba Esther

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, informó que conversó con la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, con quien intercambió puntos de vista en torno a la reforma educativa y que convinieron una próxima reunión para abordar el tema.

"Intercambiamos puntos de vista sobre la reforma (educativa) y quedamos de vernos en una reunión próxima para tratar los temas estrictamente operativos de la misma", expuso en entrevista, al término de la reunión plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

A Chuayffet se le ha considerado  como un adversario político de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Esducación (SNTE) desde 2003, cuando le quitó la coordinación de la bancada priista en la Cámara de Diputados y operó para expulsarla del PRI.

Incluso, ante la enemistad entre ambos personajes, Gordillo amenazó públicamente a Chuayffet con la frase "¿Qué quieres que diga tu epitafio?

El titular de la SEP también se refirió a los amparos que han interpuesto los maestros de los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán para no ser evaluados.

"Lamentablemente no tienen reglas ni criterios definidos, precisamente para eso es la reforma que ahora propone el presidente Peña Nieto, para que haya una evaluación conforme a criterios justos, objetivos y dictados por profesionales", expresó.

De igual forma, Chuayffet respondió a las voces del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que no están de acuerdo con apresurar esta reforma.

"El presidente de la República envió, en ejercicio de las facultades que le concede la Constitución, una iniciativa, que quienes van a aprobarla son los diputados y senadores, no el secretario de Educación", sostuvo.

Comentó que el respaldo de las autoridades educativas de todo el país pone de manifiesto que esta iniciativa responde a los anhelos de la sociedad mexicana de contar con una mejor educación y de no tocar los derechos individuales y colectivos de los maestros.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario