Walmart

Edomex: permiso al Walmart en Teotihuacán, apegado a la ley

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El Gobierno del Estado de México, que encabeza el priista Eruviel Ávila, afirmó que el permiso a Walmart para construir un supermercado cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán estuvo apegado a la ley.

Luego de que el diario estadounidense The New York Times publicó que la cadena de tiendas de autoservicio pagó sobornos para abrir una "Bodega Aurrerá" en una zona protegida, la administración estatal recordó que, hasta ese momento, las investigaciones de las autoridades no han comprobado irregularidades susceptibles de sanción.

“A partir de los documentos presentados, la Auditoría Superior de la Federación determinó en días pasados que la apertura de dicho centro comercial se dio en estricto apego a derecho y sin violentar normatividad”, destacó el gobierno estatal en un comunicado.

"Respecto a la nota periodística aparecida en The New York Times sobre el caso Walmart, el Gobierno del Estado de México manifiesta que todas y cada una de sus actuaciones se fundamentan en la ley, y en este caso, esperaremos alguna denuncia formal sobre los hechos que se manifiestan en la nota, para colaborar con las autoridades en su esclarecimiento”, abunda.

Según The New York Times, Walmart de México gestó sobornos por 52,000 dólares para concretar las licencias de las autoridades para construir el Aurrerá de Teotihuacán.

Tanto instancias de gobierno del país como el corporativo de Walmart en Estados Unidos han iniciado investigaciones sobre las acusaciones por supuestos casos de corrupción a autoridades mexicanas por parte de ejecutivos de la empresa, sin que las indagatorias hayan arrojado hasta ahora conclusiones que derivaran en sanciones.

Ve más en el especial "El súper tropiezo de Walmart" en CNNExpansión.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario