GOBIERNO

La PGR calcula entre 60 y 80 cárteles de la droga en México

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, indicó que en los últimos años se crearon en el país entre 60 y 80 cárteles de la droga.

“Yo calculo entre 60 y 80, entre medianos y chicos”, respondió al ser entrevistado por la periodista Carmen Aristegui. 

El titular de la PGR señaló que la estrategia de Felipe Calderón se basó en las “cabezas” de las bandas, lo que generó, puntualiza, que los “segundos” crearan sus propias bandas.

"La explicación la da el mismo secretario de Gobernación cuando dice que esto lo genera el hecho de que la investigación se enfocó sobre cabezas, es decir, no se enraizó a la banda, al grupo delictivo, y eso generó que los segundos se empezaron a apoderar o a generar sus propios grupos", dijo.

Murillo Karam señaló que durante el sexenio pasado le faltó al gobierno “sentarse y planear” la estrategia contra la inseguridad.

"Yo creo que faltó sentarse y planear de otra manera durante el sexenio pasado en materia de seguridad, pero cuando se es gobierno se tienen que tomar decisiones".

El procurador aseguró que la sociedad necesita paz y seguridad.

"Lo que necesita la sociedad es paz, tranquilidad, certeza, seguridad, el sistema de justicia basado en la ley no en la fuerza de ningún cartel”.

Destacó que el problema de la procuración de justicia tiene mucho tiempo por lo que no se puede atribuir a un solo gobierno.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario