Texcoco

Dos presuntos delincuentes son linchados en Texcoco

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. Este miércoles fallecieron dos presuntos delincuentes luego de que pobladores de la comunidad de Cuautlalpan, Texcoco, en el Estado de México, los golpearan e intentaran prender fuego la noche de este martes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó el fallecimiento de las dos personas.

De acuerdo con la información proporcionada, estos presuntos asaltantes habían sido rescatados por la corporación estatal y trasladados a un hospital de Texcoco, en donde perdieron la vida debido a las lesiones que sufrieron anteriormente.

Los hechos ocurrieron en la plaza del municipio, donde las dos personas presuntamente asaltaron un local y fueron detenidos por pobladores que los golpearon y les intentaron prender fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, recibió una llamada de auxilio por parte de la Policía Municipal de Texcoco, para rescatar a dos personas que fueron retenidas, por lo que se activó un dispositivo de seguridad para movilizar a 250 elementos de la policía estatal en apoyo.

Ambas personas fueron detenidas por personal de la Policía local, quienes al sacarlos del Palacio Municipal para trasladarlos ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de robo, les fueron arrebatadas a la autoridad municipal, quien se vio rebasada en número y fuerza por una turba.

Los sujetos fueron golpeados y posteriormente se les prendió fuego, al igual que a la unidad 013 de la Policía Municipal, informó la Secretaría.

En el incidente fueron quemados una patrulla y un vehículo particular, por lo que se mantiene un operativo de seguridad, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas detenidas por este linchamiento.

Cabe mencionar que desde hace varios meses se han incrementado los hechos delictivos en la zona, desde robos hasta homicidios, por lo que los vecinos se están organizando para detener a los delincuentes y hacer justicia por propia mano.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario