GDF

Mancera descarta aplicación de nuevos impuestos en el DF

Print Comments

Por Imelda García  @imegarcia
   0 Comentarios

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en 2013 no se aplicará ningún impuesto nuevo en la Ciudad de México y que se buscarán mecanismos “innovadores” para aplicar los recursos en programas prioritarios.

El mandatario capitalino acudió este miércoles a la Cámara de Diputados para reunirse con legisladores del PRD, con quienes conversó sobre el presupuesto para la capital del país en vísperas de la dictaminación y aprobación del Paquete Económico 2013.

“Estaremos atentos a hacer planteamientos innovadores, sí a compartir la solidaridad con las demás demarcaciones, observamos también lo que hay en otras entidades, lo que está socializado y lo que es indispensable para la ciudad, pero lo que es incremento de impuestos, no tenemos”, afirmó Mancera.

Para el próximo año, el presupuesto de la capital será de 142,000 millones de pesos, y se llegará a una deuda de 61,000 millones de pesos, de aprobarse el techo de endeudamiento de 5,000 millones establecido en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del 2013.

NUEVOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Luego de la ejecución de un hombre al interior del hospital Médica Sur, ubicado al sur de la capital, el Gobierno del Distrito Federal estudia ya establecer, con instituciones de salud públicas y privadas, protocolos de seguridad cuando llegue algún herido de bala para prevenir cualquier acción similar.

Mancera aseguró que al momento en que el hombre ejecutado llegó al hospital, el personal de salud pensó que se trataba de una víctima del crimen, pues su familia reportó que era contratista, y se trataba más bien, de un presunto miembro de una banda de secuestradores.

“Es una persona que llega lesionada como víctima, que está ingresado en un hospital de Morelos que, como víctima no hay una custodia y se traslada al Distrito Federal en una ambulancia privada, ingresa al hospital con ese carácter de persona lesionada y se da este aviso de que llega una persona lesionada que es una víctima”, narró Mancera.

Debido a esta circunstancia no se estableció ninguna vigilancia especial sobre el herido y por ello fue posible que se perpetuara el asesinato al interior del nosocomio.

Por ello, se busca establecer mecanismos para que, en cualquier caso que se presente, sea posible prevenir nuevos hechos delictivos.

“Hemos pedido que, en los esquemas que vamos a revisar, tengamos algunos protocolos diferenciados cuando estén con heridas de arma de fuego”, reveló.

El jefe de Gobierno afirmó que el Distrito Federal y sus corporaciones policiacas siempre están en alerta y sus ciudadanos pueden estar tranquilos.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario