#SatéliteBicentenario

México lanza Satélite Bicentenario, con inversión de 14 mmdp

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que el "Satélite Bicentenario", que fue lanzado a órbita este miércoles por la tarde, contó con una inversión de 14,000 millones de pesos.

En su visita a Acapulco, Guerrero, detalló que el dispositivo fue lanzado desde la Guyana francesa.

El mandatario explicó que será el primero en el que el gobierno de México ponga en órbita, y destacó que el proyecto es "el más importante en la historia de las comunicaciones en México".

"El Sistema Satelital Mexsat es el proyecto de comunicación más importante en la historia de las comunicaciones en México. Está formado por 1 satélite de comunicación fija, llamado Bicentenario, 2 satélites de comunicación móvil, llamados Centenario y Morelos III y 2 Centros de Control y Comunicaciones", explicó en una entrada de su blog en la página de la Presidencia.

El satélite servirá para ampliar los servicios de banda ancha de telefonía y telemedicina, para que en cualquier parte de México se hagan a través de los servicios de distancia, así como para mejorar la tecnología empleada para la seguridad nacional.

"Cuenta con capacidad para impulsar programas de conectividad digital para reducir la brecha tecnológica entre las comunidades rurales y las zonas urbanas del país y brindar igualdad de oportunidades de acceso a la información", destacó Peña Nieto.

... Y CALDERÓN LEVANTA LA MANO

El expresidente Felipe Calderón presumió que fue durante su gobierno que se impulsó el sistema satelital mexicano.

"En mi administracion México retomó la política satelital de cobertura social, con 3 satélites: Bicentenario, Centenario y Morelos 2", escribió en su cuenta de Twitter.

Con información de Notimex.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario