GOBIERNO DE LA REPÚBLICA

Peña regresará Tianguis Turístico a Acapulco, pero en 2015

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que cumplirá con la promesa que hizo en campaña de regresar el Tianguis Turístico al puerto de Acapulco... pero a partir de 2015.

El mandatario explicó que, debido a compromisos previos al inicio de su gobierno, será hasta la edición 2015 cuando comenzará a operar la propuesta que hizo en abril en ese mismo destino turístico de devolver el evento cada dos años, para que otros destinos pudieran beneficiarse.

Peña Nieto pidió a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, gestionar que Acapulco sea la sede del Tianguis Turístico 2015.

"Instruyo para que, en los arreglos que se vienen haciendo y a partir de que ya había compromisos realizados con anterioridad al inicio de esta administración que no se pueden ya cambiar, para a la realización del Tianguis que tiene denominación de origen, de Acapulco.

"Para que este Tianguis, como lo he comprometido, se vuelva itinerante; una vez en Acapulco y otra vez en alguna otra parte de la República Mexicana. Pero en 2015, el Tianguis de Acapulco se va a realizar aquí, en el puerto de Acapulco", manifestó de visita en ese municipio de Guerrero.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde Luis Walton precedieron en el uso de la palabra a Peña Nieto, ante quien se refirieron al Tianguis Turístico.

En 2011, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón anunció que el Tianguis Turístico dejaría de realizarse de manera fija en Acapulco, pues sería itinerante; es decir, la sede se definiría a través de una convocatoria en la que podrían participar otros destinos de visitantes.

En 2012, el Tianguis se realizó en Puerto Vallarta-Riviera Nayarit; en tanto que este año, Puebla ganó el concurso para recibir el evento en 2013.

PROGRAMAS SOCIALES

El presidente pidió a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, también presente, que prepare un programa de apoyo para los guerrerenses, así como promover las actividades deportivas y culturales para evitar las adicciones.

“No queremos que Guerrero siga siendo el estado pobre y, en consecuencia, con violencia que, lamentablemente, se ha observado en los últimos años. Ésta es la imagen que queremos cambiar”, dijo previamente en la capital, Chilpancingo.

El mandatario también instruyó al director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, a poner en marcha un nuevo sistema de agua potable y rehabilitar la red secundaria de Chilpancingo, para disminuir las fugas y que haya una mayor fuente de abastecimiento del líquido.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario