GOBIERNO

Segob: Operativos en estados sólo si gobernadores lo piden

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a que la administración del presidente Enrique Peña Nieto no implementará operativos de seguridad en los estados de la República, a menos que los gobernadores lo soliciten.

Durante un encuentro con senadores del PRD previo a reunirse con las comisiones de Seguridad y Justicia de la Cámara Alta, Osorio Chong puntualizó que en el DF no habrá patrullajes ni de la Policía Federal ni del Ejército.

“Le señalamos (a Osorio Chong) que no queremos ver ni a la Policía Federal ni al Ejército patrullando las calles del Distrito Federal y de manera muy positiva vimos que nos confirmó que esto no va a ser así, hay un compromiso de no generar ningún operativo en ningún estado de la República, sin que haya previa coordinación con los gobernadores, con los titulares del gobierno”, refirió la perredista Alejandra Barrales.

Asimismo, Barrales dijo que el secretario se comprometió con los legisladores del PRD a no instrumentar una policía fronteriza y a evitar la criminalización de los migrantes mexicanos y centroamericanos.

“Nos dio garantía que no habrá policía fronteriza, nos comentó que no hay tal, que no se pretende criminalizar esta área de las fronteras”, sostuvo la senadora.

El titular de la Segob aseguró también, en rueda de prensa en la sede del Senado, que la actual coyuntura de "calma en el país" es propicia para concretar reformas que permitan el desarrollo y un futuro promisorio.

Comentó que el retiro de los militares de las labores de seguridad no está ligado a la evaluación de los policías estatales y municipales, sino a encontrar formas de seguridad consolidadas en estados y municipios.

 

Con información de El Universal y Notimex.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario