CNNMéxico

El 'Subcomandante Marcos' envía mensaje: ¿Escucharon?

Print Comments

Por Ángeles Mariscal  @ADNPolitico

CNNMéxico. El Subcomandante Marcos reapareció en la escena pública a través de un comunicado firmado desde las montañas del sureste mexicano luego de que miles de indígenas zapatistas marcharon desde la madrugada a los municipios de Chiapas, en el sureste mexicano, que tomaron en 1994.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dice haber resurgido, luego que este día dio una demostración de la presencia que tiene en las comunidades de Chiapas, con la manifestación pública de miles de bases de apoyo en cinco regiones de la zona indígena.

“¿Escucharon? Es el sonido de su mundo derrumbándose. Es el del nuestro resurgiendo. El día que fue, era noche. Y noche será el día que será el día”, señala en un comunicado el Comité Clandestino Revolucionario Indígena,  máxima dirigencia del grupo que en 1994 se levantó en armas y declaró la guerra al gobierno mexicano.

El EZLN escogió el día en que inicia una nueva era, el 13 Baktún según la cuenta larga con que los antiguos mayas contaban el tiempo, para hacer una demostración de que se sigue vigente su demanda de “democracia, libertad y justicia”, señala el documento.

Visita CNNMéxico.com

Por favor déjanos tu comentario