REFORMA EDUCATIVA

La CNTE lamenta el 'oportunismo' de Elba Esther

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que no participará en el plan de resistencia anunciado por Elba Esther Gordillo en contra de la reforma educativa, por considerar que se trata del oportunismo de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Lamentamos el oportunismo de Elba Esther, sabemos que recurre a una maniobra, como siempre lo hace en los momentos candentes para sacar una tajada personal para ella y su grupo",  aseveró Francisco Bravo, secretario general de la Sección 9 del DF, de acuerdo al diario Reforma.

 En conferencia en la sede de la CNTE consideró que la reforma  será un pacto fallido entre actores políticos, incluidas las agrupaciones sociales como Mexicanos Primero.

"(La reforma) es excluyente y tratarse más bien de un pacto político, no es una reforma por consenso, no va de abajo para arriba y se elaboró detrás de un escritorio, sin consultar a maestros y padres de familia”, aseveró el secretario.

Además, cuestionaron la reforma educativa aprobada en el Senado, pues en su opinión no resolverá las problemáticas que viven alumnos, maestros y directivos en el proceso de aprendizaje.

Los representantes de la CNTE anunciaron la implementación de una campaña informativa en diversos estados del país, además de foros regionales para presentar un plan alternativo.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario