OMC

México postula a Herminio Blanco para dirigir la OMC

Print Comments

  
   0 Comentarios

México propuso al economista Herminio Blanco para suceder el año que viene al francés Pascal Lamy en la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

De acuerdo con fuentes diplomáticas, el economista de 62 años de edad aceptó la candidatura la dirección de la OMC, puesto que tendrá que competir con la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González.

Sin embargo otras naciones como Argelia, Kenya, Nueva Zelanda, Jordania, y Ghana también han anunciado que postularán a sus candidatos al cargo.

Blanco fue el principal negociador de México del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y actualmente es el presidente de la consultoría IQOM Inteligencia Comercial, especializada en comercio exterior.

También es vicepresidente del Comité de Negocios México-Japón, miembro de los consejos de administración del Banco Mercantil del Norte (BANORTE) y del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (BLADEX) , y miembro de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y del Comité Asesor Internacional de la Fundación Mitsubishi.

Previamente, fue secretario de Comercio y Desarrollo Industrial (1994-2000) , subsecretario de Negociaciones Comerciales Internacionales (1993-1994) , subsecretario de Comercio Internacional (1988-1990) , asesor de la presidencia de la República (1985-1988) y asesor del Secretario de Hacienda (1978-1980).

Ve más información en CNNExpansión.com

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario