ENTREVISTA

PRI: En la reforma educativa, el reto es alcanzar un acuerdo

Print Comments

  @ADNPolitico

CNNMéxico. El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, asegura que para concretar la reforma educativa el reto es buscar un acuerdo con el sector de los maestros sin que éstos sientan que se lesionan sus derechos.

“La dirigente sindical (Elba Esther Gordillo) cumple el papel que le asignó la asamblea que la eligió, que es la defensa y promoción de los derechos y de los intereses de los trabajadores de la educación.

"El reto radica en encontrar ese espacio en el que nos pongamos de acuerdo, en donde nadie advierta o perciba que se le están lesionando sus derechos”, dijo el dirigente priista a CNNMéxico en entrevista.

Según Camacho, la decisión de Elba Esther Gordillo de manifestarse pacíficamente en contra de la reforma educativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto es una muestra del “clima de libertades que hay en el país”, y una oportunidad para negociar con el gremio de maestros más importante de América Latina, con 1.5 millones de afiliados.

Lee la noticia completa en CNNMéxico.

Por favor déjanos tu comentario