GOBIERNO

Robles: Es momento de una 'nueva independencia' en el país

Print Comments

  @ADNPolitico

En la ceremonia del 197 Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, dijo que es momento de una “nueva independencia” y romper las cadenas que oprimen.

“Es tiempo de una nueva independencia, de un gran movimiento pacífico y constructivo que desate toda la energía, toda la pasión de un pueblo que siempre ha sido solidario. Es el momento de romper las cadenas que aún nos sujetan", sostuvo Robles en el evento en el que también estuvo presente el resto del gabinete de Peña Nieto.

La titular de Sedesol llamó a acabar con el flagelo de la ignorancia, el hambre y la desigualdad y recuperar la responsabilidad social.

"Es tiempo de recuperar la responsabilidad social del Estado", dijo en la explanada municipal de Ecatepec de Morelos en donde el presidente de la República fue recibido con aplausos y coros de "sí se pudo, sí se pudo".

En esta ceremonia la funcionaria federal advirtió que ninguna democracia se puede sostener "sobre el frágil cimiento de la pobreza".

Ante esto, reconoció que no puede hablarse de justicia e igualdad si una persona rica gana 24 veces más que una pobre. 

Peña Nieto realizó una guardia de honor y puso una ofrenda en el monumento conocido como La Trilogía, que incluye a José María Morelos y Pavón, Galeana y Matamoros.

Además del gabinete presidencial, estuvieron presentes el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos.

Por favor déjanos tu comentario