GOBIERNO DE LA REPÚBLICA

Galindo, titular de la Policía Federal, entrenado por el FBI

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Enrique Francisco Galindo Ceballos, designado al frente de la Policía Federal, es un experto en combate al crimen, quien cuenta con preparación en instancias como el FBI.

El funcionario fue designado como encargado de despacho del comisionado general de la institución por Manuel Mondragón y Kalb, a su vez encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

Galindo Ceballos ha sido capacitado por agencias de seguridad y política criminal, prevención del delito, combate a la corrupción, análisis del crimen organizado y terrorismo en México, Estados Unidos y España.

Cuenta con cursos de especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes, impartidos por el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Sevilla y la Sociedad Mexicana de Criminología.

El nuevo comisionado es egresado de la carrera en Derecho, maestro en Política Criminal con mención honorífica, ambos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y actualmente cursa el doctorado en la Universidad de Salamanca, bajo la línea de investigación "Unidades de Inteligencia Financiera como instrumentos de lucha contra el lavado de dinero".

Galindo Ceballos, de 46 años de edad, es originario de San Luis Potosí, donde se desempeñó como secretario de Seguridad Pública estatal de de 2009 a 2011. Sus cargos públicos han sido desde agente del Ministerio Público de la Federación en la Procuraduría General de la República (1992); secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y director General de Planeación del SNSP.

"Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en los que a la par de la labor docente, ha ocupado diversos cargos en el servicio público", destacó la SSP en un comunicado reproducido por Reforma.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario