PAN

Oliva: algún día reconocerán política antinarco de Calderón

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Juan Manuel Oliva, secretario general adjunto de Elecciones del PAN, señaló este miércoles que algún día se reconocerá como acierto la estrategia de seguridad que implementó el expresidente Felipe Calderón para combatir a los grupos del crimen organizado.

“Tarde o temprano se reconocerá como acierto la estrategia de Felipe Calderón al combatir al crimen organizado”, indicó en un comunicado.

“Se decomisaron grandes cantidades de drogas, de recursos ilícitos, se capturaron a los principales capos de este país, se ha logrado debilitar las bandas del crimen organizado y, ahora, con la estrategia anunciada (de Enrique Peña Nieto) corresponde debilitar aún más”, dijo.

El exgobernador de Guanajuato mencionó lo anterior en referencia a los cuestionamientos que lanzó hace unos días el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre la política de seguridad que implementó el gobierno de Felipe Calderón.

El pasado 17 de diciembre, Osorio Chong dio un diagnóstico sobre la inseguridad que vive el país, donde indicó la violencia se ha incrementado a tal grado que las ejecuciones son la segunda causa de defunción en México

Juan Manuel Oliva sostuvo que el PAN analizará todas las iniciativas que el presidente Enrique Peña Nieto presente y no sólo se centrará en recibirlas con los “brazos abiertos”.

Indicó que las bancadas de Acción Nacional tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado debatirán la propuesta presentada por el mandatario priista para modificar la estrategia de seguridad, la cual incluye la creación de la Gendarmería Nacional.

Oliva destacó que el diseño de la nueva estrategia es similar a la que en su momento presentó el expresidente Calderón, lo que significa un “reconocimiento a las cosas buenas” que se efectuaron el sexenio pasado.

“Se trata de una propuesta que contiene algunos puntos que ya habían sido planteados por el entonces presidente Felipe Calderón como es el mando único, expuesto en la Gendarmería”, dijo.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario