GOBIERNO

Peña lanza programa invernal, y admite que es insuficiente

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la campaña de prevención invernal, que contempla la entrega de apoyos a personas en zonas marginadas expuestas a las bajas temperaturas de la época invernal.

El mandatario reconoció que estas acciones son "un mínimo de apoyo" insuficiente ante las condiciones que enfrentan estas regiones y de cara a la época invernal, pero destacó que es una ayuda que "en algo resuelve".

"No resuelve la temporada invernal y las condiciones cotidianas adversas por pobreza, rezago y falta de empleo", admitió este miércoles al encabezar un acto en San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Peña Nieto aseguró que el programa de su gobierno para combatir la pobreza y la desigualdad tienen el objetivo de promover el empleo y las oportunidades de vida digna.

El mandatario detalló que los gobiernos de 15 entidades inauguran a la par la jornada de prevención invernal, y enfatizó que trabajarán de forma coordinada con estas autoridades.

"Es un acción concertada con los gobiernos estatales y municipales, como en otros frentes como pobreza y desigualdad", comentó.

El presidente explicó que el fin será "multiplicar la capacidad de hacer más" y no competir con los otros niveles de gobierno.

Peña Nieto comentó que pretende ser un "presidente itinerante" que viaje para tomar el sentir a su gente, y recoger la crítica constructiva.

"Se trata de salir, de recorrer el campo, de ensuciarse los zapatos y escuchar a la gente, escuchar sus preocupaciones, y que todo ello vaya alimentando la política pública del gobierno de la República", abundó.

Abundó que las expresiones críticas servirán para "normar criterio y reorientar la acción del gobierno", con el fin de resolver de forma más eficaz los problemas.

El titular del Ejecutivo prometió ser un "visitante frecuente" de Tlaxcala, y aprovechó esta visita para expresar sus felicitaciones al pueblo de México por la Navidad.

ACCIONES CONTRA EL FRÍO

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dio a conocer las acciones que el Gobierno de la República implementará para proteger a las personas en zonas vulnerables, afectadas por las bajas temperaturas.

La funcionaria federal comentó que el objetivo es realizar trabajo preventivo para evitar enfermedades graves como pulmonía y neumonía.

Las acciones que mencionó son:

- Entrega de cobijas y paquetes alimentarios;

- Apoyos para adquirir leña y combustóleo para calefacción;

- Entrega de láminas y rollos de hule;

- Respaldo a las autoridades locales, para la instalación de refugios para proteger a personas sin hogar;

- Campañas de vigilancia epidemiológica;

Robles confió en que las autoridades de todos los niveles trabajarán en equipo.

"El frío debe ser sustituido por una red de protección", indicó.

Por favor déjanos tu comentario