Anuario: Los hechos políticos más trascendentes de 2012

Entérate en 12 clicks de la historia política del año que termina, con nuestro recuento mes por mes

Enero: Los equipos 'calientan' y definen sus alineaciones

Print Comments
  • (Especial)
    Diciembre 30, 2012
    @ADNPolitico
    En enero de 2012, Enrique Peña Nieto encomienda a Luis Videgaray la coordinación de su equipo de campaña presidencial.

    El día 20, Nueva Alianza informa sobre la disolución de la coalición electoral que había anunciado junto con el PRI y el PVEM. Deja en vilo la definición de su candidatura presidencial.

    Andrés Manuel López Obrador delinea su "gabinete de ensueño". A las propuestas de Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente (hechas en diciembre) sumó nombres como Miguel Torruco, René Drucker o Claudia Sheinbaum.

    Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel compiten por la candidatura presidencial del PAN, en las campañas internas del partido blanquiazul.

    En la capital, Miguel Ángel Mancera, del Movimiento Progresista, e Isabel Miranda de Wallace, del PAN, se sumaron a Beatriz Paredes Rangel, de la coalición PRI-PVEM, a la carrera por el Gobierno del Distrito Federal.

    LA ESTELA DE LUZ, EL MONUMENTO DE LA POLÉMICA

    El 7 de enero, el Gobierno Federal inaugura la Estela de Luz, monumento anunciado tres años antes como símbolo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, con 15 meses de atraso.

    La develación es ensombrecida por acusaciones de corrupción, desvío de recursos, un aumento de 258.8% en el costo del proyecto y una polémica sobre la estética de la columna.

Por favor déjanos tu comentario