#1DMx

Los detenidos del #1Dmx pueden salir, con fianza de $40,000

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

CNNMéxico. Los 14 presos tras las protestas del 1 de diciembre en contra del presidente Enrique Peña Nieto recibieron el beneficio de libertad bajo fianza, por lo que podrían salir de prisión este jueves.

Los abogados defensores y personal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informaron a CNNMéxico que la fianza impuesta fue de 40,000 pesos para quedar en libertad.

Personal del Tribunal informó que los procesados ya fueron notificados de la decisión del juez y del monto que deben pagar por su libertad.

Se prevé que en próximas horas los acusados abandonen el Reclusorio Norte y el Penal de Santa Martha bajo caución y así puedan continuar fuera de la cárcel sus juicios, tras ser arrestados por los disturbios provocados en el marco de las manifestaciones en la Ciudad de México contra la toma de protesta del presidente de la República.

Los litigantes defensores, de la Liga de Abogados, confirmaron que las fianzas serán pagadas este jueves.

Esto ocurre un día después de que los diputados del Distrito Federal reformaron el artículo 362 del Código Penal, que contiene el delito de Ataques a la paz pública, del que fueron acusados.

En la reforma, que fue publicada este jueves en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se estableció una reducción de las penas y el derecho a fianza.

fuera de la cárcel

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario