GUERRERO

Alcalde de Acapulco acepta tener miedo por amago del narco

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

CNNMéxico. Al menos un grupo de la delincuencia organizada mantiene amenazados a trabajadores de diversas áreas operativas del ayuntamiento de Acapulco, para evitar la aplicación de operativos y revisiones en ciertas zonas de la ciudad.

El alcalde y exdirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, aceptó tener miedo ante las advertencias de grupos del narcotráfico, igual que los propios trabajadores y funcionarios en al menos tres áreas municipales.

Walton Aburto precisó que el grupo criminal La maña opera en el mercado central de Acapulco, en donde están inmiscuidos en la venta de juegos pirotécnicos, situación por la que el director de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, ha decidido no hacer operativos de revisión.

“Es cierto que hay problemas, que La maña está (operando) en el mercado (Central) es cierto, que tenemos miedo, es cierto. Yo también tengo miedo, todos tenemos miedo”, reconoció el alcalde. (Lee la nota completa en CNNMéxico).

... Y EL AYUNTAMIENTO, AL BURÓ DE CRÉDITO

El alcalde Walton informó que, luego de que el ayuntamiento de Acapulco entró en quiebra, el municipio pasó al Buró de Crédito, por lo que ya no puede ser acreedor de préstamos bancarios.

Este hecho pone en riesgo la entrega de aguinaldo a 8,500 trabajadores, por lo que el gobierno local solicitó un crédito por 80 millones de pesos para pagar la segunda mitad de esta prestación, mismo que fue rechazado por Bancomer.

“Estamos viendo cómo darle solución porque ninguna institución nos va a dar crédito así”, lamentó. (Lee la noticia completa en CNNMéxico).

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario