SURESTE

Arturo Núñez rinde protesta como gobernador de Tabasco

Print Comments

Por NTX  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Arturo Núñez Jiménez rindió protesta este lunes como gobernador de Tabasco y prometió realizar una “cirugía mayor” para recuperar la senda perdida en este estado, así como advirtió que encarcelará a quienes robaron a la entidad.

"A quienes le robaron a Tabasco no les espera el disfrute de riquezas mal habidas; les espera la cárcel", advirtió después de rendir esta mañana protesta como gobernador en una sesión solemne ante la LX Legislatura del congreso estatal, convirtiéndose en el mandatario número 68 de esta entidad del sureste mexicano.

El gobernador, el primero emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que asume el Poder Ejecutivo tras 83 años de gobernantes estatales priistas, encabezará el gobierno tabasqueño durante el periodo 2013-2018.

El mandatario saliente, Andrés Granier Melo, no asistió a la toma de protesta de su sucesor y oficialmente no se informó el motivo de su ausencia.

Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública federal, acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, al igual que miles de invitados a la ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones de la capital tabasqueña, designado para la ocasión como recinto alterno del congreso estatal.

Al evento asistieron los integrantes del gabinete del nuevo gobernador, así como su esposa, Marta Lilia López Aguilera, y sus hijos Arturo, Martha, Néstor y Fernanda Núñez López.

De igual forma, asistieron mandatarios estatales como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera; de Chiapas, Manuel Velasco; de Guerrero, Ángel Aguirre; Rolando Zapata, de Yucatán y el oaxaqueño Gabino Cué, entre otros.

También acompañaron al gobernador Núñez Jiménez políticos como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, así como senadores y diputados federales.

Además, estuvieron presentes en la sesión los exmandatarios tabasqueños Leandro Rovirosa Wade, Enrique González Pedrero, Víctor Manuel Barceló Rodríguez y Enrique Priego Oropeza.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario