GOBIERNO DE LA REPÚBLICA

5.8 millones de familias mexicanas con Oportunidades en 2013

Print Comments

  @ADNPolitico

NTX. El Gobierno de la República ejercerá 66,132 millones de pesos durante 2013 para el programa Oportunidades, con lo que se atenderá a 5.8 millones de familias mexicanas en condiciones de extrema pobreza, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado para dicho periodo por la Cámara de Diputados.

Esa cantidad se integrará con 36,719 millones de pesos provenientes del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), 23,869 millones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y 5,544 millones de pesos de la Secretaría de Salud, informó la propia Sedesol.

El programa Oportunidades entrega apoyos monetarios condicionados a que los integrantes de las familias beneficiarias que cumplan con determinadas corresponsabilidades, como enviar regularmente a niños y jóvenes a la escuela, así como acudir a sus citas de salud.

Además de los apoyos para alimentación y servicios de salud, Oportunidades otorga becas a niños y niñas desde el tercer grado de primaria (desde el primero en el caso de comunidades rurales) hasta la educación media superior.

De cada peso ejercido en este programa, 95 centavos llegan directamente a las manos de las familias beneficiarias, pues de acuerdo con sus reglas de operación el programa sólo gasta en su implementación el 5% del total de recursos que administra.

El programa Oportunidades está presente en casi 100,000 localidades, en todos los municipios y estados del país; y para su implementación cuenta con más de 200 Unidades de Atención Regional distribuidas en el territorio nacional.

Por favor déjanos tu comentario