ACCIÓN NACIONAL

El PAN promete reforma energética en primer semestre de 2013

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El Partido Acción Nacional (PAN) prometió impulsar la reforma energética durante el primer semestre de 2013, según anunció Juan Molinar Horcasitas, vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul.

El funcionario del PAN indicó que también promoverán una reforma en el ramo de las telecomunicaciones y otra relacionada con la responsabilidad financiera de las entidades federativas, ambos proyectos previstos en el Pacto por México.

Molinar Horcasitas informó que se crearon grupos para trabajar las iniciativas relacionadas con dichas reformas, los cuales comenzaron al inicio del año a efectuar consultas y a realizar la labor técnica y legislativa que estos proyectos requieren.

En un comunicado, el también director de la Fundación Rafael Preciado del PAN se declaró satisfecho de la ya aprobada reforma educativa y destacó que los gobiernos panistas impulsaron no sólo el aumento de la cobertura educativa, sino también la elevación de la calidad de la educación que los mexicanos reciben.

DIÁLOGO PARA ALCANZAR ACUERDOS: VILLARREAL

El coordinador panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, afirmó que será mediante el diálogo con todas las fuerzas políticas como se alcanzarán acuerdos que se traduzcan en beneficios para todos los mexicanos.

El líder camaral destacó en un comunicado la agenda legislativa que impulsará el Partido Acción Nacional (PAN), en la que se prevé una reforma fiscal integral, la responsabilidad financiera de los estados y municipios, y combatir la corrupción.

"El grupo parlamentario del PAN tiene la disposición de discutir todos los temas este 2013, incluyendo una reforma fiscal integral, pero primero deberán abordarse las verdaderas prioridades de la agenda ciudadana", abundó.

El diputado del PAN precisó que entre los temas que impulsará su bancada en San Lázaro también se encuentran los siguientes: la responsabilidad financiera por parte de los estados; un gasto presupuestal eficiente; el combate a la corrupción; la eliminación del fuero; exámenes de control y confianza a los integrantes del Poder Judicial, y autonomía de la Procuraduría General de la República (PGR), así como el tema de la creación de la Fiscalía Anticorrupción.

Dentro de la Agenda Social, el Grupo Parlamentario del PAN contempla crear la ley para la permanencia del Programa "Oportunidades"; fortalecer el "Seguro Popular"; promover la "Portabilidad en los servicios de salud", y disminuir de 70 a 65 años el programa de apoyo para los adultos mayores.

También crear el "Seguro para el desempleo" que disminuya la desigualdad, a través de asegurar un ingreso mínimo a todos los mexicanos.

En materia de reformas política y electoral el diputado planteó que lo PAN impulsará la reelección legislativa; segunda vuelta electoral para la Presidencia de la República; un solo instituto electoral que organice y haga todas las elecciones federales y estatales.

Otro tema será el rebase de tope de campaña como "causal de nulidad"; regulación de encuestas electorales, que eviten que éstas se utilicen como medio de propaganda, y promover una Ley de Partidos Políticos, y aumento del umbral electoral para acceder a prerrogativas federales.

"El PAN en la Cámara de Diputados seguirá trabajando con la misma intensidad y con la plena voluntad de darle a México las herramientas que lo consoliden como una nación moderna, fuerte, competitiva y mejor para todos", añadió Villarreal García.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario