GOBIERNO

El Gobierno Federal oficializa la desaparición de la SSP

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dejará de existir a partir de este jueves, luego de que el Gobierno de la República publicara el decreto por el cual se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Con la publicación de estas modificaciones este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, las facultades de la SSP pasarán a la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong.

Los cambios obligan al presidente Enrique Peña Nieto a someter a ratificación del Senado el nombramiento de dos funcionarios de seguridad: el comisionado nacional de Seguridad y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los cambios además implican la Secretaría de la Función Pública (SFP), aunque para este caso el documento aclara que la dependencia continuará en funciones hasta que sea aprobada y entre en funciones la Comisión Nacional Anticorrupción, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Las atribuciones de la SFP para la investigación de actos de corrupción se transfieren a la nueva comisión, mientras que las funciones de desarrollo administrativo, auditoría preventiva y servicio civil de carrera, pasarán a la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Con este decreto, la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) se convierte en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con atribuciones más amplias que las que actualmente tiene.

Las modificaciones a la Administración Pública Federal fueron aprobadas por el Congreso de la Unión el pasado 13 de diciembre.

Con información de Reforma.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario