Redes Sociales

Peña entre los 10 presidentes más populares en Twitter

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ocupa el lugar 9 en el informe de la Digital Policy Council (Consejo de Política Digital) que mide la actividad en Twitter de los jefes de Estado y políticos del mundo.

La DPC, que hace este estudio desde 2009, examina cómo los mandatarios alrededor del mundo hacen uso de esta red para vincularse con los ciudadanos de sus respectivos países.

Actualmente, en su cuenta de Twitter (@EPN), Peña Nieto tiene 1 millón 414,072 seguidores.

No es la primera vez que aparece un presidente mexicano en este ranking, pues en el año 2010 Felipe Calderón ocupó el octavo lugar, mientras que en el 2011 obtuvo el cuarto.

Este año, el estudio lo encabeza en primer lugar el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; seguido por su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, y en tercer lugar quedó el mandatario de Turquía, Abdullah Gül.

En el Top 10 de este conteo, la mitad de los lugares son ocupados por jefes de Estado latinoamericanos: Hugo Chávez de Venezuela (2), Dilma Rouseff de Brasil (6), Cristina Fernández de Argentina (7), Juan Manuel Santos de Colombia (8) y Enrique Peña Nieto de México (9).

El Consejo destaca que en el año 2012 se dio un incremento considerable en el número de mandatarios gubernamentales que hicieron uso de Twitter, pues 3 de cada 4 gobernantes utilizaron la red social.

Puntualiza que en el mismo año, la plataforma virtual fue usada por políticos para informar, movilizar y crear comunidades.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario