CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El mensaje con el que Enrique Cabrero se despidió del CIDE

Print Comments

  @ADNPolitico

Enrique Cabrero Mendoza, designado este jueves por el presidente Enrique Peña Nieto como director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó el 26 de diciembre a sus colegas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) sobre su nuevo nombramiento.

“Se trata también de un reconocimiento al papel que el CIDE ha alcanzado como centro líder en el sector científico del país”, dijo el académico en el correo enviado a sus colegas en la institución de la cual fue su director general hasta el momento de la nueva designación. 

A continuación te presentamos el mensaje íntegro enviado por Cabrero Mendoza a la comunidad del CIDE, del cual ADNPolítico.com cuenta con una copia electrónica.

"Estimados colegas y amigos,

Les comparto que en días pasados, ya en el periodo vacacional del CIDE, recibí una llamada del Sr. Presidente Enrique Peña Nieto para invitarme a dirigir el Conacyt a partir del próximo 2 de enero, invitación que después de reflexionar detenidamente acepté. Sin duda, es una distinción personal que mucho me honra, pero se trata también de un reconocimiento al papel que el CIDE ha alcanzado como centro líder en el sector científico del país. 

Debo confesar que después de treinta años de carrera ininterrumpida en la institución tengo sentimientos encontrados. Lo reconfortante es saber que esto no significa un completo alejamiento, pues desde el Conacyt seguiré acompañando a este gran proyecto que es el CIDE y al cual siempre regresaré.

Me voy satisfecho de haber servido en estos años desde la Dirección y de haber podido culminar proyectos institucionales que todos anhelábamos. Me voy también muy agradecido por el apoyo, la confianza, y la colaboración que recibí de parte de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.

El siete de enero, una vez que el CIDE haya retomado sus actividades, les informaré de conformidad con el Estatuto General, cuál será el procedimiento para el nombramiento de un nuevo Director General del Centro. 

Con el aprecio y cariño de siempre,

Enrique Cabrero Mendoza".

Por favor déjanos tu comentario