PRENSA INTERNACIONAL

NYT: Agentes fronterizos de EU corrompidos por el narco

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El narcotráfico se ha beneficiado de algunas de las ciudades fronterizas del estado de Texas debido a relaciones “inusuales” que los criminales tienen con autoridades fronterizas de seguridad de Estados Unidos, reporta el diario estadounidense The New York Times.

De acuerdo con el artículo, algunos oficiales que han jurado luchar contra la delincuencia, han obtenido ganancias ayudando a narcotraficantes a transportar marihuana y cocaína, y evitar ser detectados por otras fuerzas de seguridad.

El periódico indica que en diciembre, luego de una investigación de la DEA y el FBI, cuatro agentes de seguridad, dos del condado de Hidalgo y dos de Mission, fueron detenidos y acusados por “escoltar cargas de drogas” a cambio de dinero en efectivo.

Sin embargo, The New York Times destaca que estos cuatro arrestos son los últimos de una serie de detenciones de oficiales por tener algún vínculo con el narcotráfico.

Pues desde 2007, indica, se han acusado a más de 40 oficiales de la policía, agentes del alguacil, agentes de la Patrulla Fronteriza, entre otros, por sacar beneficio de su posición para ayudar al crimen organizado a lo largo de la frontera.

Algunos de los agentes que han sido arrestados por permitir el paso de estupefacientes, recibieron por parte del narcotráfico entre 2,000 y 6,000 dólares por viaje, de acuerdo con el diario.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario